¡No te pierdas nuestras noticias!

Cómo aumentar las ventas en internet, con Dazzet

Fecha:

La relación entre marketing y ventas es una premisa que todo empresario debe comprender.

Más aún en tiempos donde existe una creciente digitalización de la relación entre los consumidores, los productos y las empresas que los fabrican. Esto se ha traducido en un aumento vertiginoso del comercio electrónico que todos quieren y deben aprovechar.

En Colombia, por ejemplo, la tendencia es innegable. Durante el segundo trimestre de 2023 se llevaron a cabo 90.000.000 de transacciones en línea. La cifra representa un 9,8 % más de lo registrado en el mismo período de 2022 y 39 % en comparación con 2021.

Cómo aumentar las ventas en internet

Debido a la importancia que tienen actualmente las plataformas digitales para cualquier negocio, los esfuerzos del marketing se están dirigiendo a este formato. De este fenómeno dan fe empresas especializadas como Dazzet, una agencia basada en la ciudad de Medellín con expertos que tienen 30 años de experiencia.

Estos profesionales manifiestan que existen 3 formas para aumentar las ventas por internet. Estas son: Consiguiendo más clientes, aumentando la frecuencia de compra e incrementando el valor del ticket promedio. Para conseguir cualquiera de estos objetivos lo esencial es ejecutar una adecuada campaña de marketing digital.

A través de ella se pueden implementar numerosas estrategias. Lo primero es conocer a los clientes y conocerlos pasa por saber dónde están comprando. Si los compradores actuales o potenciales compran en Google, Amazon o Mercado Libre hay que estar presente en estas plataformas y adicionalmente ser visible. Eso significa aparecer siempre entre las primeras opciones.

Saber vender en internet

Según la firma Dazzet, conseguir las 3 formas más idóneas para aumentar las conversiones implica saber vender en internet. En este sentido, señalan que los posibles compradores necesitan previamente tener varios puntos de contacto con la marca o los productos que esta vende. Es decir, requieren conocer lo que van a comprar.

Recomiendan enfocar la estrategia de marketing en esta premisa. Eso quiere decir, aparecer cuando los clientes estén buscando el producto o traten de satisfacer una necesidad. Para ello, es fundamental posicionar en los primeros lugares de los buscadores contenidos de calidad orientados a cumplir esos deseos. Dazzet considera fundamental aparecer solo cuando los clientes están buscando y no al contrario, ya que se puede interpretar como acoso.

Hay que proporcionarles información que les sea útil. El objetivo, según Dazzet es “enamorar” para convencer de que una marca es la mejor opción. Una buena estrategia en este sentido es darle al público un poco de lo que está pidiendo. Algo así como una ‘muestra gratuita’, con la que se pueda comprobar la calidad del producto o servicio. Solo cuando exista el suficiente nivel de confianza se puede pedir que se haga la compra.

Comparte

Popular

También te puede interesar
Relacionado

Los negocios pueden conseguir un buen reconocimiento de marca gracias a Barvira

El corte de pelo siempre ha tenido un papel...

Comprar artículos de colección y libros baratos en Europa y recibirlos en cualquier parte del mundo

Uno de los principales problemas de los coleccionistas y...

Doble Nacionalidad Express ofrece servicios para conseguir la residencia mexicana

Para muchos ciudadanos estadounidenses con fuertes lazos familiares en...

El servicio de alojamiento y hospitalidad para trabajadores y empresas de Residencial Baquedano

Conocida por su actividad minera y logística, se destaca...